ÚNETE AL PROYECTO FOTO-RETOS

¡Bienvenido a la tercera edición de FOTO-RETOS! 

FOTO-RETOS es un proyecto anual en el que crear siguiendo una lista de temas ya establecidos. Durante éste año se podrán trabajar 48 temas totales, 4 por cada mes y tu escoges  completamente cómo será tu proyecto, pero para que lo entiendas todo mejor, ¡te lo explico con pelos y señales a continuación!
WhatsApp Image 2018-08-25 at 15.50.24
LA LISTA

La lista contiene los 48 temas totales que se  podrán realizar durante todo el año, está dividida en meses y contiene casillas para marcarlas según nos apetezca.
Tú eliges que temas quieres realizar, si en un mes te gusta uno sólo, hazlo, si te gustan tres, adelante, tienes libertad absoluta.

 

CÓMO PARTICIPAR EN EL PROYECTO

Tienes libertad a la hora de escoger los temas, pero también a la hora de decidir cuántas imágenes hacer, puedes hacer una o hacer 20, o tres, ¡tu decides cómo va a ser tu proyecto!

Una vez que las tengas deberás irte al grupo de facebook y depositar la/s fotografía/s en su álbum correspondiente.

WhatsApp Image 2018-08-25 at 15.50.24 (1)

PLANIFICA TUS TEMAS
Nuestra querida Inés Valencia nos ha preparado ésta maravillosa plantilla para planificar nuestros temas, en ella podremos desarrollar aún mejor nuestras ideas. Descárgalas al final de éste post y úsalas para potenciar tu creatividad.

¿QUÉ TIPO DE FOTOGRAFÍA SE ACEPTA?

El proyecto da libertad absoluta a los participantes dejando en sus manos la decisión del formato a utilizar, estilo fotográfico, técnica, equipo, procesado, etc. Siendo el único requisito la adecuación de la fotografía a cualquiera de los temas propuestos mensualmente.

EL TOP PROJECT
Cada mes habrá un blog en el que se muestre el TOP PROJECT en el se destacarán cuatro proyectos de los temas que toquen en ese mes (uno por cada tema).

El único requisito para figurar en el TOP PROJECT es subir tus fotografías en el álbum correspondiente en el plazo de ese mes. Dicho plazo se comprenderá entre el primer día del mes hasta el último. No obstante las fotografías pertenecientes a cada tema podrán ser enviadas a lo largo de todo el año siendo estas archivadas en cada álbum (pero si se suben más tarde de ese mes no optarán a la selección del TOP PROJECT.

¿CÓMO SABER LOS TEMAS DEL PROYECTO QUE TOCAN?
Tan sólo tienes que ir a álbumes y los cuatro últimos indicarán los temas del mes que se esté tratando en dicho momento o mirar la lista de temas para ubicarte.

MES A MES

Cada día 1 del mes comenzarán los nuevos temas a tratar y encontraréis los álbumes donde alojar las imágenes creadas para ese mes además en mi blog (www.fatimaruiz.com) encontraréis el TOP PROJECT del mes anterior, con una valoración de las imágenes.

Si alguien resulta ser uno de los seleccionados del TOP PROJECT en el blog, aparecerá con el nombre que tenga en Facebook. Si alguien quiere poner otro nombre, al subir su imagen deberá indicar el nombre y si quiere que se enlace su imagen con alguna red social de la siguiente manera:
Nombre:
Red social/web:

¿CÓMO SE CONFORMARÁ EL TOP PROJECT?
Serán seleccionados cuatro proyectos. Una de ellas será elegida por mí, otra de las seleccionadas será aquella que más “me gusta” acumule en la comunidad de FOTO-RETOS y por último los proyectos restantes serán seleccionados por el consejo de expertos fotorreteros.
Además la fotografía que más “likes” reciba será la portada del grupo durante una semana.

MOTIVOS DE BANEO
FOTO-RETOS es una comunidad basada en el respeto y compañerismo de sus integrantes, es por ello que cualquier insulto, burla, mofa o spam se verá penalizado con la exclusión de dicho participante. Éste grupo es única y exclusivamente para la realización del proyecto.

PARTICIPACIÓN EN EVENTOS
Queremos recordar que cualquier persona puede integrarse al proyecto en cualquier momento y que no es necesario participar en todos los temas. La participación no requiere ser activa, pero si se tendrá en cuenta las personas más constantes en futuras actividades como exposiciones, quedadas o jornadas.

CELEBRACIÓN DEL TERCER ANIVERSARIO
La próxima edición de FOTO-RETOS se celebrará en la Región de Murcia, una vez acabe la tercera edición del proyecto, estamos trabajando en ello, con lo cual aún no podemos dar muchos datos, pero las plazas serán limitadas.

EL CUADERNO DE FOTO-RETOS
Próximamente tendréis disponible el cuaderno de FOTO-RETOS que es un buen lugar en el que apuntar todas vuestras ideas creativas para éste proyecto, incluso para traerlo a quedadas y demás. Pero aún no podemos decir mucho más.

DESCARGA LA LISTA Y LA PLANTILLA FOTO-RETOS
LISTA FOTO RETOS2019

FOTORETOS_PLANTILLA

Invitamos a fotógrafos de todos los tipos y niveles a participar, y como recomendación decir que no importa ni el tipo de fotografía que hagas, ni el nivel que creas tener, porque al final esto va a ser un proyecto que te hará conectar con personas con inquietudes como las tuyas y descubrir tu propio potencial.
Porque no hay mayor impulso que el saber que lo has logrado, independientemente de haber errado, porque cada error es un aprendizaje y quedarte quieto sin hacer nada no te hará crecer jamás.

ASÍ QUE OS ESPERAMOS!!