Proyecto fugaz – Curso de FOTO III [El proyecto fotográfico]

“Proyecto fugaz” es un trabajo desarrollado por los alumnos del curso de FOTOIII que trata sobre el proyecto fotográfico. El reto consiste en generar un pequeño proyecto fotográfico a raíz de un tema o concepto que se les dio a cada uno.

Cada alumno demuestra su mirada única y personal a través de su cámara fotográfica y captura la esencia del tema en un límite de tiempo bastante corto.

A continuación veremos la colección que éstos fotógrafos han creado:

 

Anto Montero – Más allá

El proyecto de Anto parte del tema “reflejos”, concepto que le ha atraído mucho ya que por la zona cercana podía encontrar variedad de lugares con reflejos, que es un tema que siempre le ha llamado la atención.

Para éste trabajo la fotógrafa se ha dejado llevar y ha ido capturando aquello que le llamaba la atención. Lo que pretende demostrar es que siempre se puede mirar más allá de lo que tenemos ante nuestros ojos, de ahí el título.

ANTO01

ANTO02

anto03

anto04

anto05

 

Antonio R. Murillo – Buscad y encontraréis”

Antonio partió de la geometría para realizar éste proyecto, y le vino que ni pintado porque las figuras geométricas y la simetría en general son como una obsesión para él.
Su trabajo consiste en buscar imágenes que provoquen evasión, fuga, paz o estabilidad.

antonio01

antonio03

antonio04

antonio05

 

Mariki García – Sensaciones de nuestros días

Mariki realizó éste proyecto bajo el tema “sensaciones”, ha basado su proyecto en sensaciones que nos proporcionan nuestro propio día a día. Nuestra vida cotidiana, y lo ha disfrutado porque al fin y al cabo es lo que a ella le gusta expresar en sus imágenes.

mariki01

mariki02

mariki03

mariki04

mariki05

 

Loli Lozano – Una mirada hacia el cielo.

El proyecto viene marcado por el concepto “lugares” y Loli ha querido ir un paso más allá, ya que ha querido hacer un pequeño parón en nuestra vorágine de vida para dedicarnos a contemplar todos los lugares hermosos que nos perdemos por no dedicar un poco de tiempo a observar lo que tenemos a nuestro alrededor.

Sin duda una reflexión contemplativa que nos viene muy bien en los tiempos que corren.

LoliLozano01

LoliLozano02

lolilozano04

lolilozano05

 

 

Wiso – Azar

Éste proyecto ha sido totalmente diferente a lo que el fotógrafo suele hacer, el tema que le tocó fue “azar” y cambió completamente su modo de actuar, de ir siempre acompañado de gente, aquí se vio solo y fotografiando lugares o cosas, cuando siempre está acostumbrado a fotografiar a personas. Fue un proyecto raro, pero que al final terminó disfrutando en cierto modo al intentar darle su mirada única.

raul01

raul02

raul03

raul04

raul05

 

Salvador Navarro – Las letras por la vista entran

El tema que le tocó interpretar a Salva fue el de “letras” y él se encargó de representar cómo las letras están inmersas en nuestra vida diaria.

“Las letras están en todas partes, solo tenemos que mirarlas para que nos digan y nos permitan saber sus mensajes ocultos” nos cuenta Salva.

salva01

salva02

salva03

salva04

salva05

 

Irene Carmona – El azul nos rodea

La fotógrafa quedó en blanco en un primer momento, ya que su tema era colores, pero pronto decidió decantarse por el color azul y comenzar a crear imágenes que obtuviesen esas tonalidades tan características.

Una forma personal de mostrar lo mucho que estamos rodeados de éste color que en redes sociales como instagram tanto triunfa.

irene01

irene02

irene03

irene04

irene05

 

Sin duda unos proyectos que demuestran cómo cada uno lleva a su propia experiencia el concepto. En éste post cabe mencionar a dos alumnos que no hemos podido tener, uno es Sergio, quien hizo un gran proyecto acerca de los números relacionados con monumentos, pero que por problemas técnicos no hemos podido incluir aquí y otra mención especial a Maria José porque estamos seguros de que habría hecho un proyecto increíble, pero justo no pudo venir a ésta clase.