La llave del Caos – Un nuevo comienzo


Bienvenid@ a 'La llave del Caos' un Podcast que va dirigido a cualquier creativo sea de la disciplina que sea que quiera potenciar su creatividad y analizar semana tras semana el proceso creativo y distintos temas que nos atañen.

No importa si eres músico, escultor, maquillador, ilustrador... todos hacemos un viaje interno a la hora de crear y aquí vamos a desmigajar todas esas sensaciones y momentos para darle una forma más positiva.

Me encantaría que creásemos una bonita comunidad en la que poder compartir nuestras anécdotas y experiencias y que todos crezcamos juntos reflexionando sobre temas que nos tocan más allá de la razón.

¿Dónde puedo escuchar el Podcast?
Tendrás tres formas de poder oír el Podcast cada semana, pero además también podrás verlo en vídeo por si te apetece más, podrás encontrarlo en los siguientes enlaces:

-Ivoox
-
Spotify
-
Youtube (en vídeo)

¿Que días podré encontrar un nuevo programa?
Todos los lunes a partir de las 13:00 horas podrás comenzar a escuchar un nuevo programa.

¿Cómo puedo participar en el Podcast?
Es muy sencillo, puedes participar dejando un comentario en cualquier podcast publicado (ivoox, spotify o youtube) ya que iré haciendo menciones semanales de las personas que comenten y compartan sus propias reflexiones.

¿Qué voy a encontrar en los programas?

Cada semana nos centraremos en un tema concreto que atañe a los procesos creativos de los creadores (bloqueos creativos, etapas de creación, la idea, gestión del timpo, etc.) y además propondré ejercicios, preguntas o reflexiones que nos ayuden a conocernos un poquito más y a crecer como artistas.


Pero en vez de continuar hablando, ¡vamos a la acción! Aquí tenéis el primer programa de 'La llave del Caos'



¿Que son los comienzos para ti?
Me he dado cuenta que al pensar en la palabra comienzos, siempre tiendo a pensar en algo positivo, es decir 'un camino emocionante', un cosquilleo en el estómago, miles de pensamientos que comienzan a invadirnos, un torbellino de ideas y de sensaciones, al fin y al cabo.

Me doy cuenta que siempre relaciono los comienzos con algo muy muy positivo, pero... ¿es siempre positivo?

Os pregunté mediante Instagram qué eran para vosotros 'los comienzos' y vuestras respuestas fueron muy interesantes, ya que me hicieron también ver la otra parte de la cual no había sido consciente hasta ese momento.

Los comienzos son algo muy positivo, pero también trae consigo sentimientos y sensaciones negativas que a veces tenemos tan arraigadas que no somos conscientes de que allí están!!

En aquel momento me di cuenta que yo misma había estado posponiendo la idea de crear este Podcast por miedo a que no gustase, a que no me escuchase nada, a que fuese una pérdida de tiempo, a que no estuviese a la altura... y todos esos sentimientos negativos me habían dominado la mayor parte de mi tiempo!! es increíble.


Pero lo bonito de esto es vencer esos miedos y lanzarnos de verdad a crear los proyectos que nosotros queremos desarrollar, por eso propongo un primer ejercicio!!

Escribe una lista de 5 proyectos o metas que quieras realizar a lo largo de tu vida, no le pongas una fecha, ni si quiera a largo plazo, simplemente haz una lista de cosas que te gustaría realizar.

Voy a animarme y voy a compartir mi lista con vosotros:
1- Crear un Podcast.
2- Tener mi propia escuela de fotografía.
3- Hacer un proyecto fotográfico-literario.
4- Formarme como coach.
5- Vender mis obras en formato físico.


¡Muy bien! ya tenemos una lista de cosas que queremos hacer, ahora... vamos a pasar a la siguiente parte, ve de una en una y escribe 3 cosas positivas que podrían suceder si haces ese proyecto y 3 cosas negativas.

Por ejemplo, si escojo mi propuesta de crear un Podcast podría decir como cosas negativas:
-Quizás no me escuche nadie.
-Puede ser que no tenga una buena capacidad para comunicar.
-Quizás es una pérdida de tiempo.

Y como cosas positivas:
-Puede ser un proyecto que me ayude a volver el mundo un poquito más positivo a través de mis reflexiones y temas a tratar.
-Voy a aprender un montón sobre audio, edición de vídeo, y diferentes plataformas.
-Tengo la oportunidad de crear una bonita comunidad.


Básicamente lo que hemos hecho ha sido desglosar cada una de nuestras opciones de la lista y crear una pequeña lista de pros y contras, esto simplemente nos sirve para analizar la situación y ver el nivel de miedos que tenemos y cómo de abiertos estamos a ello.

Pero ahora viene la pregunta más importante, una que me marcó la primera vez que me la formulé y que siempre tengo ahí latente....

¿QUÉ GANAS NO HACIÉNDO ESE PROYECTO?

Y la respuesta es NADA!! Jamás ganarás nada por quedarte de brazos cruzados, y está claro que perder podremos perder, ¡por supuesto!, pero vas a ganar a posteriori cosas que serán positivas como la experiencia.

Porque podrás perder un dinero invertido en ese proyecto, podrás perder tu tiempo, podrás equivocarte, cometer errores, pero estoy segura de que siempre aprenderás valiosas lecciones y formas de cómo no volverte a equivocar de la misma manera.

Por lo tanto aunque vayamos a fracasar en un proyecto, lo bueno que te vas a llevar es infinitamente mejor que si no lo hubieses intentado.



Y bueno, ésta es la pequeña pincelada que hemos tratado hoy en nuestro Podcast, la próxima semana vendremos con otro tema diferente, así que me encantaría saber tu opinión, si me quieres contar tus reflexiones, experiencias o hacerme alguna propuesta de tema estaré encantada de leerte a través de Ivoox, Spotify y Youtube.


Un abrazo gigantesco y nos vemos la semana que viene con mucho más!!