El año del huracán [Balance del año 2018]

huracanÉsto ya es una tradición, y sinceramente es algo que me encanta hacer cada fin de año. Considero que éste ejercicio deberíamos hacerlo todos y estudiarlo de forma minuciosa, porque un balance de año es más que eso, es ver tu año con otros ojos, con otra perspectiva.
El año pasado fue uno de mis peores años y hacer el balance del año me sirvió para darme cuenta que tuve medio año que fue la bomba, pero que el otro medio fue horrible, pero yo ya daba por perdido el año completo y al hacer el balance me di cuenta de que hubo muchísimas cosas positivas, por otro lado nos sirve para marcarnos nuevas metas e intentar evitar los errores cometidos anteriormente.

En mi caso voy a repartir éste post en tres partes y aviso que va a ser muy largo, pero es un ejercicio muy satisfactorio para mí. La primera parte va a ser la de analizar cómo ha sido mi año, después voy a mirar el post del año pasado y ver si he cumplido mis propósitos y por último marcaré los nuevos propósitos de año.

Comencé el año con ganas de comerme el mundo y de no perder más el tiempo, de levantar cabeza de una vez por todas, y es por ello que me puse a realizar #TheBoxChallenge con Marina y Silvi para lanzarlo en febrero, todo un reto fotográfico que consiguió revivirme. Fue alucinante realizarlo con ellas dos, porque son dos personitas increíbles a las que adoro y con mucho talento.

whatisinthebox

En enero comenzó mi verdadero lastre con el maquillaje, ya que en septiembre de 2017 comencé un curso de maquillaje (bastante caro) y en enero que era cuando íbamos a aprender la parte que más ansiaba, fue cuando se tornó en una pequeña pesadilla, apenas aprendíamos y veía que estaba tirando mi tiempo y mi dinero y eso me desmotivó muchísimo y me alejó en cierto modo del maquillaje más que acercarme, a partir de éste mes comencé con mi comedero de cabeza por ver si lo abandonaba, si continuaba, o que narices hacía, después sabréis el desenlace. Cuento esto porque  no lo he dicho hasta el momento y aunque sea una de las pocas cosas negativas de mi año, es el momento de ponerlo en balance.

maquillaje

En enero quería dar un giro a mis cursos online y decidí grabar mi primer curso de Fotografía Artística Online, que fue un fracaso, porque después de grabar la parte teórica nunca terminé de editar los vídeos ni de terminar de grabar el curso.

Captura de pantalla 2018-12-18 a las 11.20.42

Por supuesto una de las cosas que siempre me ha devuelto el aliento ha sido mi trabajo, y es que mis alumnos siempre me han vuelto la vida a una sintonía más bonita, en enero volvíamos a las clases y no podía disfrutar más nuestras citas semanales.

alumnos

Uno de mis propósitos del año pasado era el de centrarme en mi trabajo muchísimo y dejarme de historias sentimentales, esto es debido al escarmiento amoroso que había tenido anteriormente, así que huía de todo eso, pero… como éstas cosas no se eligen, conecté con mi Huracán, la persona que lo cambiaría todo drásticamente en un sólo año, mi Willi.

willi

Durante este año también he tenido la oportunidad de colaborar con marcas que me gustan, y en éste caso quiero hacer una mención a Irreversible Wear porque no son hiper mega conocidos y tienen cosas completamente alucinantes, encima ellos son majísimos.

irre

En febrero al fin se lanzó #TheBoxChallenge1 que fue una auténtica pasada, podéis ojear el hashtag porque hubieron muchísimos artistas que se unieron de todas las disciplinas y fue un alucine.
Captura de pantalla 2018-12-18 a las 11.32.31

Le hice una nueva sesión de fotos a mis amigos talentosos de Scarecrow Avenue y fue un placer como siempre, ya no sé los años que llevo haciéndoles fotos, pero para mi es un auténtico honor siempre.
sca

Otro grupazo al que he podido disfrutar este año ha sido a MorphiuM , fue un placer ir rumbo a Girona para realizar ésta intensa sesión de fotos.
morp

Marzo llegó cargado de fuerza y con una unión tremenda entre mujeres. Tuve el gran placer de participar en la exposición de Fotógrafas de Cartagena y además presentarla en nombre de la Asociación Fotográfica Clik junto a la alcaldesa. Sin duda una velada muy emocionante y bonita que pude compartir junto a éstas maravillosas mujeres.

expo
expo1

Retratos del Alma fue el granito de arena que propuse como actividad para la semana de la mujer para nuestra Asociación Fotográfica Clik y sin duda ha sido una de las cosas que más me ha llenado del mundo, gracias a todas las mujeres que se nos entregaron en cuerpo y alma y a todas las personas que lo hicieron posible.

retrat

retratos del alma

Además realicé un taller de Fotografía Pictórica para la Asociación Fotográfica Clik, que disfruté muchísimo, era la primera vez que lanzaba este taller y no podía estar más ilusionada.
taller pictorica

Y en septiembre también fue un concurso de maquillaje que me crea mucho hype, los Nyx Spain Face Awards, a los que tenía ganas de haberme presentado con una propuesta brutal, pero que considero que no fue el momento, ya que yo me encontraba de cara a la pared con el maquillaje y con esa frustración enorme del curso, así que ni si quiera pude realizar una propuesta decente o currada, estaba seca de creatividad y  sin apenas ganas de hacer cosas de maquillaje, pero al final decidí presentarme.
Fue algo genial porque establecí una gran conexión con Willi en cuánto a la ayuda en grabaciones de vídeo o ayuda en fotografía que se iría intensificando cada vez más, ahora es mi filmmaker favoritísimo y lo tengo condenado, y realmente se desencadenó gracias a éste concurso.

nyx

Y en marzo también estuve de viaje con mi Jossy en Nuremberg, Alemania, fueron unos días maravillosos, sin duda un destino inspirador.

IMG-20180331-WA0013
IMG-20180331-WA0026
Abril se resumió básicamente en trabajar mucho, y en intentar llegar a salvo de todas las entregas, ya que febrero y marzo fueron dos meses muy intensos de curro.

Y llegó mayo como siempre, trayendo la exposición de mis alumnos en la Noche de los Museos, éste año titulada “Al desnudo” trajo una recopilación de trabajos maravillosos.

al desnudo

Una de las cosas más increíbles que me ha pasado éste año ha sido la de ser seleccionada en el certamen PANORAMA, tuve la oportunidad de dar una pequeña charla en cendeac junto a mi compañero Gomez Selva y Gustavo Alemán quien estaba tras de todo esto, en Murcia y fue maravilloso.

panorama

pano

Y en junio también llegó a su fin el curso anual de fotografía, pero no sin antes hacer una despedida por todo lo alto, fue súper emotivo y mis alumnos me hicieron unas sorpresas alucinantes, un álbum con los recuerdos de todo el año y una mochila con mi logo bordado, una auténtica pasada.
reg

regalo

regalos

Y uno de los eventos que más tiempo me ha llevado preparar de éste año ha sido el II Aniversario de FOTO-RETOS, que celebramos por todo lo alto con una exposición en la que éste año participaron 41 fotógrafos y que todo lo recaudado estaba destinado para la Asociación Española Contra el Cáncer. No puedo estar más agradecida a todos los generosos fotógrafos por donar sus obras y  por hacerme pasar uno de los mejores fin de semanas del año.
fotoretos

fotor

Y en julio concluyó uno de mis pesados lastres, el curso de maquillaje, concluyó de una forma bonita y agridulce en cierto modo, porque en ése último mes volví a conectar con lo que significaba para mí el maquillaje  y volví a tener ganas de crear nuevos looks y cositas. Durante ese mes fotografié el trabajo de todas mis compañeras y mío para los exámenes finales, que fue la parte que más disfruté de todo el curso, realmente me encantó esa experiencia.
Y luego también fue curioso vivir la experiencia del desfile de Body Paint, fue algo muy cansado y que le agradezco mil a mi modelo Geno por haberme posado.
Y también fue bonito presentar el desfile junto a mi compañera Ana Almagro, una experiencia que fue un tanto cómica, fue genial hacer de presentadora, hasta nos regalaron unos ramos de flores, mi cara de sorpresa debió ser un poema jaja
Lo genial de esto es que al fin cerré una etapa, y me sentí genial al ver que no tiré la toalla antes de tiempo, a partir de aquí las cosas sólo podían ir a mejor.

jul

juli

En julio también fuimos al taller de El niño de las luces, ya que quería hacerle ese pequeño regalo a Willi, disfrutamos un montón e incluso terminé haciendo de modelo, fue una experiencia genial!
light

En septiembre volvió FOTO-RETOS con su tercera edición y fue una maravilla prepararlo todo, una de las cosas más destacables de éste año fue cuando Willi y yo preparamos la promo de éste año y que nos atrevimos a sacar los cuadernos que volaron, aún queda alguno por ahí, pero muy poquitas unidades, nos quedamos alucinando con la gran acogida.

fot

En septiembre también impartí mi primer taller de caracterización en MasterD gracias a mi amiga Choni, y fue una experiencia maravillosa, que sin duda disfruté muchísimo y me lo pasé en grande.
cara

carac

caract

Además otro taller que realicé en septiembre fue el de Photoshop para la Asociación Fotográfica Clik, que sin duda fue un alucine y me encantó realizarlo. Encima los asistentes realizaron unos trabajos en equipo alucinantes.
photoshop

Y llegó octubre y comenzaron los cursos de fotografía que imparto en Cartagena, y todos los cursos con un éxito brutal, que no puedo estar más agradecida por todos los alumnos que tengo en ésta nueva temporada, porque son maravillosos, tanto los antiguos como los nuevos.

Pero además llegó una cita super esperada que fue el Campamento fotográfico Entreleones Photocamp que fue una experiencia maravillosa que vivimos en Cádiz. Yo di un taller fotográfico y disfruté lo que no está escrito.
Captura de pantalla 2018-12-18 a las 12.40.14

entre

Además tuve la oportunidad de conocer y fotografiar a Claudia Ruiz Cívico y Antonio García Villarán, no tengo más que palabras de agradecimiento por ser tan increíbles anfitriones.

TODOS_01

Y en octubre también decidí crearme una cuenta nueva de instagram para publicar mis cositas de maquillaje y que fuese una cuenta más hobbie que profesional @13fatimaruiz13

Captura de pantalla 2018-12-18 a las 12.48.20

También me entrevistaron en el podcast de Carretedigital.com y fue una experiencia muy bonita, muchísima gente me escribió después de ese post, no imaginé el alcance que tenía, gracias a Fran por haberme invitado al podcast.
carrete

Entre las últimas semanas de octubre y primeras semanas de noviembre mi salud dio un pequeño giro, y es que me dió piedra en el riñón, no imaginaba cuantísimo podría doler eso, pero me hizo tener que parar el ritmo obligatoriamente y ralentizar mis tareas más de lo debido, pero bueno, para mí lo más importante es la salud, lo demás ya llegará, así que me tomé un pequeño descanso obligatorio.

Noviembre llegó con una sorpresa muy bonita y es que  el grupo de Willi, 4Copola escogió una de mis fotografías para la portada de su primer disco “De lo esotérico a lo carnal”

4cop

En noviembre también estuve en el II Mercado del diseño y del arte en Murcia por segundo año consecutivo, ésta vez además de vender obra (que vendimos más que el pasado año, yuhuuu) hicimos una sesión de fotos en directo, desde el maquillaje, la toma hasta la post producción y fue una auténtica pasada.
mercado de diseño

Y termino el año por todo lo alto, Willi y yo nos hemos mudado juntos, me he comprado un cochecito nuevo y estamos viviendo con nuestros hijos gatunos, Willi tiene dos gatitas, Sira y Blue y yo a mi queridísimo Horus. Nuestro hogar es una maravilla, estamos alejados del bullicio pero sin embargo en coche llegamos a todas partes enseguida, hay mucho silencio en ésta zona pero a la vez está lleno de vida, y no podemos estar más felices la verdad.
mudanza

Y el año finaliza de forma inmejorable, diciembre está siendo un mes muy bueno, en el que estoy disfrutando mucho las clases, en el que al fin ya estoy asentada en esta nueva vida, y sobre todo que lo termino cumpliendo uno de los propósitos del año que no pude cumplir anteriormente, y es que he trabajado mucho para tener un curso online  de Fotografía Pictórica, que muy pronto os lo enseñaré, pero que sin duda me hace terminar el año muy orgullosa de mi por haber cumplido.
Captura de pantalla 2018-12-18 a las 13.15.22

Y bueno, ya hay varias fechas del próximo año en las que tengo marcadas actividades, como en febrero que expondré junto a más artistas en Barcelona, pero ya os diré más noticias sobre esto, y otras cositas que aún no quiero desvelar, pero que iréis descubriendo a mi lado.

En resumen, ha sido un año completamente alucinante, creo que ha sido el año favorito de mi vida, y el que más feliz he estado de forma equitativa, aunque también haya tenido sus momentos malos, pero los buenos superan con creces, y probablemente después de éste balance haya cosas que me deje en el tintero, pero estoy muy muy feliz.

Y éste año he creado muchísimas imágenes, muchas más de las que he publicado, ya que he tenido un montón de encargos que han sido maravillosos. He perfeccionado algunos aspectos, he experimentado en otros, he salido de mi zona de confort y no dejo de aprender, estoy muy contenta con los resultados de la galería de este año.

fotos anuales

Y bueno, tras haber buscado el post del balance del año que viene, que podéis ver haciendo click aquí , he visto que era como muy negativo, casi que puedo sentir lo decaída que estaba, sin duda eso era porque no sabía cómo iba a ser este año.

Y lo cierto es que no publiqué mis propósitos del año, porque quería ser lo más flexible conmigo misma en esos últimos tiempos, para ayudarme en cierto modo a resurgir, pero básicamente tenía como dos misiones en éste 2018, una era la de trabajar muchísimo y estar a tope con la fotografía y otra era no involucrarme en ninguna movida sentimental, ya sabemos que he cumplido uno de los dos jaja, pero me alegro mucho de haber comenzado mi relación con Willi, porque siento que he formado una pequeña familia y que pertenezco a algún lugar.

Mis propósitos del próximo año:

No quiero marcarme unos propósitos como algo que debo hacer de forma rigurosa, sino como una lista que seguir de la mejor forma posible, para marcarme el camino hacia una dirección. Y éstos son:

Marcarme una nueva rutina: Los últimos tiempos me han destrozado por completo, cansancio, estrés, no saber donde estaban mis cosas por lo larga que se hizo la mudanza y todos los viajes y cosas que han surgido últimamente. Con lo cual quiero o más bien necesito tener una rutina en la que pueda trabajar, en la que pueda relajarme, en la que pueda avanzar realmente.

Volver a grabar vídeos: Mi relación con YouTube ha sido siempre de amor-odio, pero llevo ya unos meses con muchas ganas de volver y de hacerlo BIEN, así que voy a intentar hacerlo siempre y cuando suponga algo positivo.

Realizar más cursos online: Ha sido una experiencia que me ha encantado y eso que aún ni si quiera lo he publicado y no sé siquiera si tendrá éxito, pero me ha llenado tanto, que haría otro curso a ojos cerrados, así que no quiero marcarme unos objetivos concretos, porque los meses pasan muy rápido y yo siempre ando a mil cosas, pero como mínimo me gustaría hacer 3 cursos online nuevos.

Trabajar en al menos un proyecto: Tengo muchos proyectos en mente, pero al menos me gustaría que en 2019 uno de ellos pudiese materializarse.

Dedicar más tiempo de calidad a mi huracán: éste año ha sido maravilloso, Willi y yo hemos estado juntos en absolutamente todo, pero si que es cierto que ha sido un año muy caótico de muchas cosas, eventos, trabajos y demás, y siento que no hemos podido hacer algo para “nosotros”, que en realidad si, porque los últimos días del año nos vamos a una casa rural a relajarnos y disfrutar el uno del otro sin interrupciones, pero el próximo año quiero que haya más de esos momentos.

Que todo lo que haga me haga feliz: Ésta es mi premisa esencial de por vida, creo que al final es nuestro cometido en la vida, yo intento siempre ir rumbo a ésta dirección, que la felicidad sea el camino.

Y bueno, yo creo que ya está bien, por mi parte me despedido, no sin antes desearos un feliz año nuevo, que sé que aún queda mes, pero espero que éste tiempo que queda os sirva para valorar más la vida, para entender que no sabemos cuánto tiempo vamos a estar aquí y que la vida está para aprovecharla, y para ser felices.

Un abrazo gigantesco y gracias a todas las maravillosas personas que me habéis acompañado durante éste año, de verdad, de corazón, ¡GRACIAS!