BALANCE DEL AÑO 2019

Como ya es tradición, voy a hacer mi balance del año, es un ejercicio que me sirve muchísimo para poder analizar cómo ha ido el año y comparar con el anterior cuánto he avanzado o crecido, que considero que es algo de lo que cuesta darse cuenta día tras día, pero cuando nos ponemos a hacer el balance del año, nos damos cuenta de todo lo que hemos avanzado.

Éste año ha sido un año buenísimo creativamente hablando, ya que he creado más de 100 fotografías por y para mí, aparte también he tenido muchos encargos, con lo cual la producción fotográfica éste año ha ido genial. El año pasado fueron sobre unas 77, con lo cual éste año he crecido progresivamente.

Y como cada año, voy a dividir éste post en tres partes, a continuación haré un resumen del año, después revisaré los propósitos del año pasado y a ver cuántos he cumplido y lanzaré los nuevos propósitos de año.

Así que sin más dilación ¡Vamos allá!

Comencé el año impartiendo los cursos de fotografía, algo que me hace inmensamente feliz, durante éste año, no sólo han sido cursos de fotografía sino que se han terminado de formar pequeñas familias fotográficas, y es que semana tras semana esas personitas me llenaban de felicidad el alma.

Aunque también comencé el año con un bloqueo 'creativo' en todo lo alto, y fue algo en lo que me tuve que poner a trabajar rápidamente aunque me costó más de un mes 'desbloquearme'.

Durante éste año también he podido seguir haciendo trabajos para distintas bandas de música, cosa que me hace muy muy feliz.

Además me uní al Consejo de Cultura de Cartagena desde donde intentamos luchar para que en nuestra ciudad haya una mayor cultura visual y trabajamos para que haya más actividades y el arte sea más visible.

También ha sido un año en el que mi trabajo ha sido mostrado en varias exposiciones, entre ellas la Galería Arteria de Barcelona o la exposición en Murcia organizada por Hazart, o en el CreaMurcia de éste año.


Y algo que no tiene que ver con mi carrera profesional, pero que sin duda ha sido algo enorme para mí, ha sido prometerme con mi amor Willi Palazón, nos prometimos en nuestro viaje a Irlanda y fue algo super especial, como cada momento vivido junto a él.

Éste año también ha sido muy especial porque ha sido el año en el que más he experimentando en el maquillaje y eso me ha hecho muy feliz, y por supuesto una de las cosas más alucinantes de éste año, ha sido entrar a los Nyx Spain Face Awards, sin duda ha sido una experiencia jodidamente alucinante y llena de momentos bonitos.

Además éste año también he tenido el placer de poder contribuir a la creación de varios videoclips junto a mi Willi, para una de sus bandas, Darknoise y la banda murciana Vacio

También he tenido la suerte de trabajar para otras maquilladoras y hacerles su book de trabajos, cosa que ha sido una pasada y sin duda es uno de los trabajos que más me gusta realizar.

También me siento muy afortunada de haber podido hacer colaboraciones con distintas marcas y tiendas, sin duda éste año ha sido alucinante en ese sentido y estoy muy muy agradecida a todas las marcas y tiendas que han confiado en mí como: Maquillalia, Snazaroo, TTDeye, Unico eye, Melon Color, Nyx, etc etc.

Y lo cierto es que hacía tiempo que ya no me presentaba a concursos, pero éste año decidí apuntarme en el Creamurcia de nuevo, pero ésta vez en la categoría de Artes Plásticas, ya que al ganar el primer premio de fotografía en 2016 ya no puedo volver a presentarme a esa modalidad, así que decidí probar suerte y gané uno de los accesit con mis obras 'The VVitch' y 'Samori'

Otro de los proyectos que he creado éste año ha sido 'La llave del Caos' que es un podcast que aunque lo tengo en stand by, es un proyecto que me apetece mucho retomar.

También he participado en el libro 'Panorama' el cual es una pieza en la que aparecemos todos los fotógrafos murcianos seleccionados durante éstos dos años.

Lo cierto es que éste año ha sido muy muy bueno, éste ha sido un pequeñísimo resumen de todo lo que ha ocurrido, pero he tenido encargos muy molones de fotografía, también me han contratado como maquilladora, que es algo que no hubiese esperado nunca, he impartido muchísimos cursos, de photoshop, de iluminación, de fotografía básica, en modalidad online y presencial... y es que no puedo estar más feliz.

Pero como todo el año ha tenido momentos muy buenos y momentos muy malos. Willi y yo nos enterábamos a finales de julio que estábamos embarazados y la verdad que fue algo que nos hizo eternamente felices, pero unos meses más tarde se torció la cosa y tuve un aborto del cual me costó recuperarme.
Cuando ya nos encontramos lo suficientemente fuertes hicimos ésta fotografía a modo de despedida y para intentar sanarnos un poco.


Probablemente me estaré dejando mil cosas fuera, pero la verdad es que éste ha sido un año de aprendizaje constante, de evolucionar, de tropezar y levantarme, un año en el que he sido muy fuerte y en el que he intentado luchar por mis sueños al 100%


Y echando un vistazo al 2018 he de decir que pocos propósitos he cumplido, el año pasado me propuse hacer una nueva rutina para ser más productiva y ha sido un fail como una catedral (ésto quiero seguir consiguiéndolo, ojo), por otro lado quería grabar más vídeos para youtube, y bueno, alguno he grabado, pero muy poquitos en comparación con lo que quería hacer.

Por otro lado también quería grabar más cursos online y también ha sido otro fail, pero bueno, puedo decir que acabo el año con un nuevo curso online y eso me hace muy feliz!

Otro de mis propósitos era el de pasar más tiempo de calidad con mi pareja y familia y ese si que lo he conseguido y por último que todo lo que haga, me haga feliz, y efectivamente éste también lo cumplo, aunque tenga momentos de crisis, o tenga momentos en los que me apetezca tirarme por el balcón (no de forma literal xD).

¿Y cuáles son mis propósitos de éste año?

Realmente no quería obligarme a hacer nada de cara al próximo año, pero he decidido liarme a tope.

Mi primer propósito y el más salvaje es el de hacer un proyecto 365, que de hecho lo hemos titulado #366CAOSCREATIVO para que todo el que quiera unirse me acompañe en ésta loca aventura.

Por otro lado, ésta vez si que me gustaría crear de verdad una rutina para que mi vida sea más saludable y para que creativamente pueda estar más activa, ya que lo necesitaré con el propósito anterior.

También quiero crear más cursos online, ya que voy a priorizar los cursos online antes que los presenciales éste próximo año. Así que me gustaría crear más materia online.

Por otro lado también quiero mimar mi Huracán, que es como llamamos Willi y yo a nuestra relación, en enero nos convertiremos en marido y mujer y en febrero lo celebraremos, y aunque ya somos una familia nosotros dos junto a nuestros pequeños Horus, Sira y Blue, queremos ampliar la familia, ojalá que haya suerte.

Y por supuesto no olvidar la premisa de 'Que todo lo que haga, me haga feliz' intentar nunca olvidar eso, además de jamás tirar la toalla por mucho que cueste.

En fin, que 2019 ha sido un año alucinante y duro a partes iguales, pero que estoy muy contenta con todo lo que he vivido. Tengo unas ganas tremendas de que comience 2020 y ver todo lo que podemos conseguir!!

Os deseo un feliz año nuevo y que seáis valientes para luchar por todo lo que está por llegar, ¡un abrazo!