Así fue el pasado Curso de fotografía Artística Online

FatimaRuiz circebajacalidad

Uno de mis regalos de la vida es el poder dedicarme a mi gran pasión, hace tres años se presentó ante mí la oportunidad de comenzar como docente y jamás imaginaría que éste trabajo podría llenarme tanto, admito que me cuesta llamarle trabajo, porque es algo que adoro hacer.

Los cursos de fotografía artística me alucinan porque puedo profundizar más en los fotógrafos que se apuntan y conocer mucho más de ellos, de aquí siempre se acaba forjando algo precioso.

En éste último curso de fotografía artística online no iba a ser menos, pero me sorprendió ver cómo incluso algunas de las imágenes fueron como una especie de terapia para sacar afuera y curar heridas internas.

No voy a comprometer a ninguno de mis alumnos con lo que me contaron en el curso ni con los textos que acompañaban las imágenes, tan sólo quiero que os dejéis llevar por ellas y que sintáis esas historias que cuentan, y no prejuzguéis, pues algunas imágenes aparentemente simples llevan tras de sí historias tan enormes, que fue un gran alivio materializarlo en foto.

Guille Carrión_MG_1584 Guille es impresionante, no porque tenga una creatividad arrolladora, es que aparte de ser un gran fotógrafo, como persona es alucinante. Sé que no iba a contar nada acerca de las imágenes que ellos han creado, pero como pincelada me gustaría decir, que ésta fotografía surgió de una pesadilla de Guille, ¡alucinante!

 

Jonatan Alvarado

Captura de pantalla 2018-09-29 a las 9.00.23 La fotografía de Jonatan me dejó paralizada durante unos instantes nada más verla, y ocurrió lo mismo cuando sus compañeros la vieron en la última clase, una auténtica pasada que cuenta y relata de forma sublime lo que sentía en ese momento. Una auténtica pasada.

Esmeralda Elle Lopez CFría La fotografía de Esme no fue nada fácil de realizar y tiene tantos detalles que hay que estar paseando la mirada sobre ella durante largo rato para conectar todo el grandísimo significado que tiene. Sin duda una de éstas fotografías que se hacen desde el alma, un autorretrato representado por muñecas, una gran esencia de su ser.

Bea KursFuera de lugar_ La fotografía de Bea es de éstas imágenes que a priori puede parecer sencilla, pero nada más lejos de la realidad, Bea salió de su zona de confort de forma exponencial con ésta imagen, y es que hay que detenerse también un rato para poder leer de forma correcta que igual hay algo que no encaja como debería, y a tí, ¿que te sugiere?

Lesly MortemIMG_0935 La fotografía de Lesly tiene una fuerte presencia de su propia vida, aún cuando no fue lo que se propuso, habla mucho de ella misma y nos envuelve en un aura misteriosa y oscura. Una bonita fotografía con una estética impecable.

Mireya RubioIMG_2157222yell2 Mireya nos trae una pieza que parece estar sacada de un cuadro, una maravillosa puesta en escena, sencilla pero que logra transmitir muchísimo. Una imagen que cuida muchísimo los detalles como la iluminación, el tratamiento en edición o el color. Es una auténtica obra de arte.

Fernando RodríguezferFer es un apasionado de la fotografía de cosplay y sin duda su galería es extraordinaria, un género que se bebe completamente y que sabe manejarlo. Su uso del fotomontaje y de la dirección de modelos es impecable.

Carmen BerCasPRIMER_PICTORICO2Carmen  nos trae éste precioso autorretrato en el que nos cuenta que tenía muchísimas ganas de experimentar una fotografía que tirase hacia una atmósfera más pictórica. Precioso autorretrato, si señora.

 

Hasta aquí éste pequeño post llenísimo de talento que espero que os haya encantado, y si estás interesad@ en un curso online o presencial házmelo saber y mándame un correo a fatimaruizfotografia@gmail.com