#366CAOSCREATIVO

¡Únete a nuestro proyecto anual 365! Que consiste en hacer una fotografía, dibujo, maquillaje, poema o lo que sencillamente te plazca al día durante un año, peeeero, el próximo año será un día bisiesto y contará de 366 días ¡toma ya! Para que sea más reto aún.

¿Cuando comenzará?
La fecha de inicio del proyecto comenzará el día 1 de enero de 2020 y finalizará el 31 de diciembre del mismo.

¿En qué consiste?
En realizar cualquier cosa relacionada con la creatividad al día durante un año, si eres fotógrafo podrás hacerlo mediante esa vía, si eres escritor déjate llevar, y así infinitamente, no te cortes y únete al reto!

La comunidad
Para no estar solos y sentirnos acompañados en éste proyecto que no es moco de pavo, hemos decidido hacer comunidad mediante el hashtag #366CAOSCREATIVO mediante ese hashtag podremos conectar con todos los que estemos realizando el proyecto. Publicaremos nuestro proyecto a través de instagram.
Y es que cuando caminamos solos vamos más rápido, pero cuando caminamos en compañía llegaremos más lejos.

Un proyecto enriquecedor
Un proyecto 365 ayuda muchísimo a fomentar la creatividad, a madurar y a plantearnos incluso la vida de otra forma. Es uno de los proyectos más enriquecedores que se pueda hacer y cambia la visión de una forma brutal, por otro lado, también es uno de los proyectos más duros que existen, ya que requiere de una disciplina y perseverancia brutal. No siempre se puede estar dispuesto a crear algo de forma diaria, y ésto requiere un compromiso muy grande.


No hagas trampas
La gracia de hacer un proyecto de éstas características es estrujarte el cerebro cada día e intentar practicar durante el día a día, no hagas lotes de cosas, como poder puedes hacer 50 fotografías al día si quieres, pero considero que hace perder esa magia de éste proyecto.

No te retrases
Los retrasos pueden ser el gran peligro de éste proyecto, intenta que no pasen más de 24 horas sin hacer algún trabajo, aunque no lo publiques, pero es importante hacerlo ya que si lo dejamos pasar corremos el peligro de que transcurra más de un día y que se nos vaya 'acumulando' trabajo y podamos tirar la toalla con el proyecto.

Lo negativo tan sólo es temporal

Éste proyecto tan sólo tiene cosas positivas cuando se acaba, lo único negativo es temporal, y es ese pequeño estrés que puede provocarnos por intentar cumplir nuestro trabajo diario.

Una buena organización

Puesto que puede provocarnos un pequeño estrés al intentar cumplir nuestro trabajo diario, sería conveniente que tuviésemos una organización acerca del proyecto, búscate un cuaderno donde anotar ideas cuando estés inspirado, estoy segura de que lo necesitarás en algún momento del proyecto. Piensa en cuál sería el mejor momento para realizar tu fotografía (dibujo, maquillaje, etc.) diaria, y que se ajuste a tu horario de trabajo, de estudios, o tus tareas diarias. Si trabajas en ésto ya tienes mucho ganado.

Inspírate en cosas que te gusten
Es importante que te fijes en cosas que te gustan para poder hacer un proyecto que sea 100% tú.

Atrévete a probar nuevas técnicas
Éste proyecto puede ser brutal para la experimentación, atrévete a probar técnicas nuevas y a salir de tu zona de confort, tu niño interior te lo agradecerá.

Observa todo lo que te rodea
Muchas veces puede ser una solución utilizar algo que esté a tu alcance, bien sea en forma de inspiración, de atrezzo si haces fotografía, o como una forma de fijarte o pensar en ello.

Díselo a la gente que te rodea
Contar a quienes te importan que estás realizando éste proyecto puede servirte de gran apoyo, incluso si hay un día en el que no se te ocurre nada, ellos pueden darte una nueva idea.

Haz un balance mensual para ver como avanza tu trayectoria
Cuando hice mi proyecto 365 en 2020 lo hice y fue algo maravilloso, cada mes iba anotando lo mejor de ese mes y lo peor y contaba cómo me había sentido, esto nos ayuda a poner en palabras cómo vamos avanzando en el proyecto y a continuar con más fuerza.

No tengas miedo, si te lo propones, lo puedes conseguir
Éste es un proyecto que acojona muchísimo debido a la longitud que tiene, da un poco de miedo comprometerse en hacer un trabajo al día durante un año por amor al arte, pero las sensaciones que te aportan luego son muy muy satisfactorias.


¿Te atreves? ¡No hay huevos!