3 trucos para que tus fotos lleguen a más gente en FOTO-RETOS

fotoretos01

Como ya sabéis FOTO-RETOS es un proyecto en constante crecimiento y se pueden ir uniendo personas sin tener que comenzar desde el principio, ésto hace que nos comamos un poco la cabeza acerca de las visualizaciones de nuestras imágenes, ya que si hemos creado una fotografía con tanto amor, pues al final queremos llegarle al mayor número de gente.

Así que os voy a dar 3 trucos para que tus fotografías lleguen a más gente en FOTO-RETOS:

1- QUE TUS FOTOGRAFÍAS PUBLICADAS EN ÁLBUMES SALGAN EN EL MURO
La mayoría de nuevos miembros en el proyecto os habéis preguntado que por qué no aparecían vuestras imágenes del álbum en el muro y había otras de otros compañeros que si, que si las subíais en ambos lugares.

La respuesta es ¡NI SE TE OCURRA! Como ya sabéis los proyectos seleccionados mensualmente más conocido como TOP PROJECT tan sólo serán valoradas las fotografías que estén en sus correspondientes álbumes. Eso quiere decir que si subes tu fotografía en el álbum y luego en el muro, y la del muro tiene más likes que ninguna, jamás optarás ni a estar en el blog mensual ni en portada.

¿Y cómo hago para aparecer en el muro entonces? ¿Por qué otros compañeros aparecen y yo no? ¡INJUSTICIA!

Bien, vamos a calmarnos, que la respuesta es mucho más sencilla de lo que parece, y es que el único truco es que tu fotografía sea comentada, y eso no quiere decir que os quedéis ahí esperando a que os comenten, si os fijaís los miembros más veteranos del proyecto nada más subir su fotografía en el álbum les pone un comentario, un simple punto es suficiente para que ya aparezca en la sección de noticias. ¿Curioso verdad?

2-SUBIR A PRINCIPIOS DE MES

Sé que el proyecto está hecho de forma flexible a la medida de cada usuario y no te estoy diciendo que subas la fotografía el primer día de cada mes, pero si que es cierto, que las fotografías que se suben más temprano a los álbumes son las que más repercusión tienen, al ser la novedad producen más curiosidad y más ganas de ser exploradas. Sin embargo los últimos en subir apenas tendrán comentarios o likes por la sobresaturación que habrá de los temas ya.

3- COMENTAR A OTRAS PERSONAS, EL FEEDBACK

Ésto es una realidad, las personas que más comentan al final acaban recibiendo comentarios, ésto no quiere decir que ahora comentes tan sólo por recibir comentarios, pero al final esto es un proyecto en común, así que un poco de reciprocidad no estaría nada más. Nada mejor que premiar a otra persona con tu opinión sobre su fotografía si te ha comentado, el feedback al final hace que ambos fotógrafos crezcan un poquito más.

Ya hemos finalizado el primer mes, así que en una semanita o así tendréis el TOP PROJECT en el que anunciaremos 4 proyectos destacados y entre ellos se seleccionará uno ganador de forma aleatoria que se premiará con un cheque en Saal Digital, además también tendréis un descuento todos, os daremos toda la información en una semana.